martes, 27 de mayo de 2014

Experiencia y dificultades. Un nuevo mundo.

Experiencia y dificultades sobre el curso TDAH


Partiendo de la premisa que no me gustan las redes sociales tal y como se usan y por lo tanto no tengo ningún interés en ellas.


El curso en sí es apasionante siempre que tenga tiempo para indagar en profundidad sobre el tema. Los materiales aportados son una buena guía y están bien estructurados.

No me gusta el tener que crear un blog, están muy limitados para poder hacer cosas y entorpecen bastante el trabajo y tiempo que hay que dedicarle para hacer cualquier cosa con mediana calidad.

Si me gustan investigar sobre algunos programas como para hacer el mapa de empatía, aunque hay que dedicar algo de tiempo y paciencia para hacer algo digno de ser presentado.

Me ha gustado el tema del Panel. Esto si me parece muy interesante. Aquí es donde todos accedemos y colgamos nuestras tareas y las ve todo el grupo a nivel privado.

Crear nuevas cuentas en redes sociales como Twitter y demás no me gusta. Yo tengo unas cuantas direcciones y cada cierto tiempo consulto.

De nuevo con Diigo, pasa lo mismo……

Si me parece interesante acceder y conocer redes “profesionales” de la educación y que estén controlados los contenidos con cierta calidad como pueda ser PROCOMÚN.

Me ha parecido bien la retroalimentación entre los compañeros a la hora de evaluar los borradores de la unidad didáctica y aportar humildemente alguna cosilla.

Está bien que investiguemos sobre personajes históricos que han sufrido el tema del TDAH y compartamos pequeñas aportaciones. Esto nos puede ayudar mañana a poner como referente para superar este contratiempo y hacer lo que verdaderamente desean los niños con TDAH.

Me gusta investigar aplicaciones y demás, el problema es tiempo y saber realmente sus ventajas.

Dada mi situación, yo siempre ando con el tiempo algo liado, y el hecho de establecer fechas y no poder avanzar una vez superada la actividad pues no me gusta mucho. hay semanas que tengo mucho tiempo y se lo puedo dedicar al curso y otras me casi imposible.

Lo mejor por otro lado es contar con una gran coordinadora que te ayuda cuando lo necesitas y te va orientado constantemente y siempre está ante cualquier problema.

Ahora ya tenemos unas pautas de actuación, unos recursos, etc. ahora hay que mojarse en ayudar en el aula a estos niños/as.

Pienso por otro lado, que le estamos dedicando más tiempo que el propuesto ….



Un saludo,

Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario